Avaluos Industriales

Atendemos toda la República! - Teléfonos:
(33) 3634-1112
(33) 3634-1126
Guadalajara - Jal - México

Oficina Cancún (998) 385-0808

 

Norma de información financiera NIF C-6

 

Esta NIF tiene como objetivo establecer las normas particulares de VALUACION, presentación y relación relativas a los inmuebles y maquinaria y equipo, también conocidos como activos fijos, de tal forma que los usuarios de los estados financieros pueden conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus inmuebles, maquinaria y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión.

Esta NIF debe aplicarse en el reconocimiento contable de cada componente de una partida de inmuebles, maquinaria y equipo, salvo que la NIF exija o permita un tratamiento contable diferente.

 

Los siguientes términos deberán ser usados en esta NIF:

 

Componente: Es una porción representativa de una partida de inmuebles, maquinaria y equipo que usualmente tiene una vida útil claramente distinta del resto de las partes que integran dicha partida.

 

Definición de Valor residual: El valor residual es aquel que se pretende recuperar de la venta de un bien (normalmente, un bien de uso que ha dejado de funcionar) descontando todos los gastos necesarios para realizar la venta.

 

Además de costo de adquisición, monto depreciable, valor residual, valor especifico, valor neto, valor razonable, vida útil total y remanente esto deber ser realizado por un despacho experto en materia de valuación.




Especialistas en Valuación y Asesoría Industrial, S.C.

Av. Nicolás Copérnico 4224, Col. Arboledas. CP 45070, Zapopan, Jalisco, México.
Teléfonos: (33) 3634-1112 - (33) 3634-1126 - e-mail: contacto@apasa.com.mx
Miembro de la Asociación Mexicana de Valuadores de Empresa, A.C.
Oficina Cancún (998) 577-3718