Avaluos Industriales

Atendemos toda la República! - Teléfonos:
(33) 3634-1112
(33) 3634-1126
Guadalajara - Jal - México

Oficina Cancún (998) 385-0808

AVALÚOS INDUSTRIALES Y DE ACTIVOS REALIZADA POR PROFESIONALES.

La experiencia y prestigio de APASA ofrece la más amplia gama de servicios en materia de avalúos industriales

 

 

1) Valuación de Activos Fijos
Se ha reconocido ampliamente la necesidad de llevar a cabo avalúos de los activos fijos de las empresas, con el objeto de contar con información financiera que muestre los valores actuales de los activos y permita hacer una apreciación más realista de su verdadera situación económica.

 

2) IFRS Valuación de Propiedades, Planta y Equipo

Atendiendo a Normas Internacionales IFRS, nuestro despacho se fortalece ofreciendo este estudio con una valuación de Inmuebles – Maquinaria y Equipo determinando el VALOR RAZONABLE o VALOR DE MERCADO y VIDA UTIL REMANENTE; esto en atención a la nueva política de revaluación para empresas públicas y privadas. Reflejara el mayor y mejor uso de un activo, es decir medir un uso alternativo al actual, esta adopción medirá de sus activos años de uso, condición actual, obsolescencia técnica, económica y funciona entre otros factores.

 

3) Conciliación Física VS Registros Contables

Con frecuencia en los registros contables se encuentran activos que ya han sido dados de baja por deterioro, por usarlos como refacciones para otros activos o por haber sido vendidos sin informar al departamento de contabilidad o bien dados de baja por obsolescencia técnica o funcional.

 

4) Levantamiento de Inventarios

El propósito del inventario es recopilar información relevante que describa de manera plena los activos, de tal forma que al realizar una consulta esta refleje la condición real del bien, permitiendo la toma  de decisiones pertinentes al caso.

 

5) Determinación de Valores Asegurables

Se entiende por Valor Real Asegurable, el Valor de Reposición menos una consideración debida al desgaste físico real de un activo, sin tomar en cuenta la obsolescencia técnica y funcional (normalmente, para fines de seguros, se excluye de considerar la obsolescencia tecnológica). A este valor se le deduce la parte que queda excluida de cobertura, tales como cimentaciones bajo el nivel del suelo, terrenos y ciertos gastos de ingeniería. El valor real menos las exclusiones, nos da el Valor Real Asegurable.

 


6) Boletín C-15 - Deterioro de los activos de larga duracion y su disposición

El Valor de Recuperación de los activos tangibles de larga duración debe ser evaluado cada vez que se presenten ciertas circunstancias o eventos conocidas como indicios de deterioro, a menos que cuenten con evidencias que demuestren en forma contundente que dichos indicios son de carácter temporal.

 

7) Plaqueo de Activos Fijos con Código de Barras

El etiquetado de activos mediante código de barras permite hacer un inventario más rápido y confiable, teniendo mayor control sobre el activo etiquetado.
Con el plaqueo que APASA ofrece garantizamos una baja en los tiempos de realización de inventarios así como una administración más rápida de sus pertenencias.


8) Norma de Información Financiera NIF C-6

Esta NIF tiene como objetivo establecer las normas particulares de VALUACIÓN, presentación y relación relativas a los inmuebles y maquinaria y equipo, también conocidos como activos fijos.




Especialistas en Valuación y Asesoría Industrial, S.C.

Av. Nicolás Copérnico 4224, Col. Arboledas. CP 45070, Zapopan, Jalisco, México.
Teléfonos: (33) 3634-1112 - (33) 3634-1126 - e-mail: contacto@apasa.com.mx
Miembro de la Asociación Mexicana de Valuadores de Empresa, A.C.
Oficina Cancún (998) 577-3718